Concurso Emoción y Patrimonio Vídeo

Accede aquí al formulario de inscripción

 Tema y características de los vídeos

  1. Los vídeos versarán sobre el tema de esta convocatoria la emoción y el patrimonio. En ellos el alumnado deberá mostrar la emoción que le vincula a un determinado elemento patrimonial tanto material como inmaterial.

  2. Los vídeos podrán tener formato de corto, documental, informativo, videoclip, anuncio, etc.

  3. Los vídeos tendrán una duración máxima de 5 minutos y deberán estar acompañados de una breve memoria explicativa.

  4. Hay que tener en cuenta que si los protagonistas del trabajo son menores de edad, junto con la inscripción en el concurso se deberá adjuntar el permiso por escrito de padre madre o tutor legal para que su imagen aparezca en el vídeo.

  5. Los vídeos deben ser originales, que no violen derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, que no contengan muestras de sexismo, racismo, intolerancia o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.

  6. Los participantes deberán aceptar que su vídeo sea publicado en los medios de difusión de la Asociación para la Difusión y Protección del Patrimonio Histórico Ben Baso. Esta emisión respetará en su integridad la duración, el contenido, la autoría y procedencia de la obra. Asimismo, autorizan a la Asociación Ben Baso para la exposición pública de las obras.

  7. Para participar será imprescindible rellenar un formulario disponible en

    https://didacticadelpatrimonio.wordpress.com/concurso-emocion-y-patrimonio-video/ En él se adjuntará un enlace al vídeo subido a la plataforma Youtube o similar con la calidad máxima posible (mínima de 640×480)

  8. En la misma página https://didacticadelpatrimonio.wordpress.com/concurso-emocion-y-patrimonio-video/ se irán subiendo los vídeos preseleccionados, y que cumplan los requisitos de esta convocatoria.

  9. Para estos vídeos se abrirá un periodo de votación abierta entre los visitantes de los sitios web referenciados y los resultados de estas formarán parte en una proporción de un tercio del total de la valoración del jurado.